lunes, 16 de abril de 2012

PROYECTO AR-T DE MOHAMED EL ASRI

Entrada realizada por Mohamed El Asri, alumno de Bachillerato Artístico

En esta entrada os presento un proyecto que he realizado para la Peluquería AR-T


Introducción

El proyecto consistía en para pintar la persiana de una academia de peluquería. La idea básica era relacionar el nombre de la peluquería con el arte. Seguramente uno de los iconos más reconocidos en la historia del Arte es el cuadro de Leonardo da Vinci: la Mona Lisa. Se trataba de actualizar esta imagen con un look actual pero algo extremado. Por ello añadía a la imagen unas mechas y el cabello rapado en el lateral con un estampado de piel de leopardo.

Material

He utilizado spray montana 94 ya que son de rápido secado y tiene una amplia gama de colores, unos brillantes otros mates. Son resistentes a la erosión del medio ambiente y tienen la ventaja de una baja presión que aumenta la precisión del trazado.

Elaboración

La elaboración de la obra es la siguiente: con boceto en mano y las ideas bien claras se realizara un trazado donde se encuadraran todas las formas,  tanto del retrato como de las letras. Las líneas del marcado no se  visualizarán en la obra final, por ello dará igual el color con el que se realicen. Para que quede claro se utilizara más de un color si pueden ser vivos para no confundir los diferentes trazos.

A continuación se realizará el relleno de las superficies comprendidas entre los trazos iniciales. Una vez dibujadas las formas nos dispondremos a pintar todo aquello que tenga volúmenes. Es conveniente pintar con los colores oscuros primero e ir sucesivamente aplicando las gamas más claras. Ello se debe a que los claros son los que más manchan y además así conseguimos un efecto de volumen más real.

Acto seguido haremos los efectos, todo lo que tenga que ver con sombras volúmenes y brillos, dejándolo todo preparado. También trazaremos las líneas de diferente color que remarcan letras y dibujo. Esto se hace para tener todo el conjunto en una armonía de  color y volumen.

Como paso final se realiza el perfilado. Después de hacer todos estos pasos, solo nos queda perfilar las letras con colores diferentes al de los rellenos y al del fondo negro. Para acabar haremos los detalles a pincel de la cara logotipo líneas finas y de todo aquello que exija una precisión detallada.

A continuación os dejo una serie de fotografías que muestran el proceso de elaboración 













No hay comentarios:

Publicar un comentario