Más de cien obras, realizadas por Lucian Freud desde sus comienzos, en los años 40, hasta su muerte en Londres el pasado 20 de julio a los 88 años, se exponen desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres. Se trata de una amplia colección de óleos y dibujos que reflejan su interés por el rostro y el cuerpo humanos.
Lucian Freud pintaba a las personas a las que denominaba “gente en mi vida”. Pintó entre otros a Lucy, su madre, durante años; a su hija Bella que posó durante más de dos años para el retrato que se expone; a su primera mujer, Kitty; a su segunda mujer, Caroline; a sus amigos artistas como David Hockney y Francis Bacon; al coreógrafo y bailarín Leigh Bowery; al barón Thyssen…
En esta exposición puede verse por primera vez "Portrait of the hound", un retrato inacabado de cuerpo entero de su ayudante David Dawson y de su perra Eli en el que estaba trabajando antes de fallecer.
“Portrait of The Hound”, 2011 Photo Lucian Freud ArchivePara saber más, podéis consultar en este mismo blog la entrada dedicada a Lucian Freud con motivo de su fallecimiento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario