lunes, 30 de enero de 2012

PETER CALLESEN: ESCULTURAS DE PAPEL


Entrada realizada por la alumna LAURA CANELA ROLDÁN


Peter Callesen es un artista danés nacido en 1967. Sus obras se destacan por estar elaboradas, mayoritariamente en hojas formato A4 de 80 gramos  En colores blancos  para atraer la atención de los espectadores. Todas Cuidadosamente cortadas y dobladas, convierte  fácilmente una simple hoja de papel, en una figura en  tres dimensiones, algunas incluso a gran escala.  Cada obra es creada a partir de una hoja de papel, tiene gran variedad de obras: flores, colibríes o un castillo infantil, entre otros.

Piensa en la  posibilidad de dar tridimensionalidad a un plano, las figuras quedan atrapadas sin tener ninguna posibilidad de escapar. La mayoría de sus obras suelen ser de carácter trágico,

Utiliza este material porque dice que”ese formato de papel es habitualmente usado para la información y que raramente notamos su materialidad real”  

Peter Callesen Explicó:

"Encuentro las hojas A4 interesantes para trabajar porque son probablemente las más comunes y usadas por los medios para llevar información, y es en ese sentido algo realmente muy importante. Esto significa que raramente notamos la importancia del papel. Quitándole toda la información y comenzando desde cero en el papel blanco y vacío siento que encontré un material que todos son capaces de relacionar. Y al mismo tiempo, al no estar cargado, resulta más fácil llenar con diferentes significados. El delgado papel blanco también les da a las esculturas una fragilidad que subraya el tema trágico y romántico de las obras."


Veamos algunas de sus obras:









No hay comentarios:

Publicar un comentario