sábado, 5 de febrero de 2011

EXPOSICIÓN EN CAIXAFORUM: "CONSTRUIR LA REVOLUCIÓN. ARTE Y ARQUITECTURA EN RUSIA"

Vladímir Shújov, Torre Shabolovka, Moscou, 1922 Fotografia de Richard Pare © Richard Pare


Con motivo del Año Dual 2011 de España en Rusia y Rusia en España, que incluye el intercambio de obras entre el Museo del Prado y el Hermitage de San Petersburgo, desde ayer, viernes 4 de febrero, hasta el 17 de abril podemos visitar en CaixaForum de Barcelona la exposición que lleva por título 'Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia'. La exposición trata sobre  la arquitectura y el arte de vanguardia soviético desde 1915 y 1935, uno de los períodos más importantes de la historia de la arquitectura y de las artes visuales en Rusia. En este período encontramos artistas tan relevantes como Popova, Ródchenko, Malévich, Mélnikov, Guínzburg y Vesnín,

Esta exposición ha sido organizada por la Royal Academy of Arts de Londres en colaboración con la Fundación La Caixa y la Colección Costakis del SMCA de Tesalónica. Desde finales de mayo y hasta el 18 de septiembre estará en CaixaForum de Madrid y desde octubre hasta enero de 2012 en la Royal Academy of Arts de Londres.

Las 230 obras, entre maquetas, obras plásticas y fotografías, que podemos observar provienen del museo de Tesalónica y del Museo de Arquitectura de Moscú. Así mismo, muestra fotografías de la época provenientes de los archivos de Moscú  y que se pueden contemplar por primera vez. La exposición se completa con las fotografías de Richard Pare que muestran el estado de los edificios de la vanguardia soviética en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario