lunes, 10 de diciembre de 2012

FRANÇOISE NEILLY

Paseando  por la Avenida de la Catedral de Barcelona en una fugaz visita a la Feria de Santa Lucía que este año conmemora su 226 aniversario (1786-2012), me sorprendió una obra de gran formato de la artista francesa Françoise Nielly que se expone en el escaparate de la Villa del Arte Galleries de Barcelona.


La pintura de Françoise Nielly es muy expresiva,  transmitiendo una gran fuerza y  una enorme energía vital. Se trata, generalmente, de retratos de gran formato, realizados con un colorido libre, brillante, limpio e intenso. Su técnica se basa en la aplicación de óleo con espátulas.

Detalle (técnica)

Detalle (técnica)



Nº 627 120x120

Nº 641 140x140 cm


Françoise Nielly ha heredado el sentido del espacio de su padre, arquitecto. Creció  en el sur de Francia,  entre Cannes y Saint-Tropez, adquiriendo el gusto por la luz, el sentido del color y la atmósfera mediterránea.  Estudió Bellas Artes y Artes Decorativas. A lo largo de su vida ha explorado diferentes medios de expresión como fotografía, pintura, ilustración, animación e imágenes virtuales, aunque en estos momentos se dedica principalmente a la pintura.  Vive y pinta en su estudio en París, cerca de Montmartre.  Los precios de sus obras oscilan entre los 6.000 € y los 25.000 €.

Podemos consultar la página web oficial de Françoise Nielly (clicar sobre la imagen)



 
Clicar sobre la imagen para ver un interesante video sobre Françoise Neilly












No hay comentarios:

Publicar un comentario