martes, 14 de febrero de 2012

ALEX TROCHUT, DISEÑADOR GRÁFICO

Entrada realizada por la alumna IRENE AYATS LÓPEZ



“Creo que el diseño y la ilustración es un lenguaje en constante cambio. Me encanta lo que hago (lo que sea), siempre mirando adelante para aprender y evolucionar”.

Alex Trochut, nacido en Barcelona en 1981, es un diseñador gráfico independiente al que le apasiona la ilustración, el diseño, la tipografía y la rotulación. Es admirador de Milton Glaser, de Push pin Studios y de la gráfica de los años 60 y 70. Estudió en Elisava (Barcelona), de donde dice que ha tenido buenos maestros, aunque también los tuvo en Berlín dónde estuvo una temporada con una beca Erasmus. Sus primeros pasos en el mundillo del diseño fue en los estudios Toormix y Vasava. En el año 2007 comenzó a trabajar como freelance e ilustrador. Su filosofía de trabajo: “Más es más”. Algunos de sus diseños agitados, donde hay capas y capas de diferentes temas, hacen honor a esa filosofía.

Cuando se le pregunta por su especialidad, contesta que le gusta sentirse diseñador gráfico y confiesa que sus dos medios preferidos son la ilustración y la tipografía pero que no está cerrado a nada.

Trochut tiene su sede en Barcelona donde, desde allí, trabaja y crea diseños para clientes de todo el mundo, como por ejemplo: Nike, Coca-Cola, The Rolling Stones, MTV, Channel 4,…
Siempre trata de evolucionar de un proyecto a otro.


Durante este corto tiempo desde que comenzó a trabajar en 2007 hasta ahora ha ganado varios premios (en 2005 también ganó un par), algunos de ellos son: ADC Young Gun (2008), Communication Arts (2008), Laus Or (2008), CQ Award (2009), Certificate of Excellence TDC 56 (2009).


Cadburys (print Campaign)

Dream on dreamer (poster)



Nike Hyper Dunk (T-shirt, camiseta)

Old is Cool

Rolled Gold + (Rolling Stones)

The beer of Barcelona (Estrella Damm)

Vampire weekend (UC Berkeley)




Podéis ver el video creado para MTV y la entrevista que se le realizó en Junio de 2011.


Más es más (clickar sobre la fotografía para ver su contenido)




No hay comentarios:

Publicar un comentario